martes, 25 de junio de 2013

Un siglo de miradas pasajeras



Visita obligada en la ciudad de Nueva York. Cuando entras en ella, te sumerges en un inmenso mundo de paso, en cuyo corazón se cruzan cada día miles de miradas pasajeras.  Y si se dirige la vista hacia arriba, en su azulado techo se puede ver el cielo al revés
 
 
La estación Gran Central en 1918
 
 
Con un rincón de susurros, frente a un magnifico restaurante donde deleitarse y un hermoso reloj dorado coronando el salón central. De tan bonita que es, muchos han querido que su recuerdo perdure para siempre mostrándola en sus películas, aunque sea sólo de forma furtiva... Sin duda uno de mis recuerdos más maravillosos de Nueva York, que ha cumplido su primer siglo a principios de este año 2013.

miércoles, 19 de junio de 2013

La huella de Holmes


 
Un gran documental que nos muestra, a través de imágenes, entrevistas exclusivas y reconstrucciones, el legado de Sherlock Holmes en la vida real, lo que no está nada mal para alguien que nunca llegó a existir... aunque muchos no lo crean.

Vía Docufilia - TVE

lunes, 17 de junio de 2013

El gigante abatido

 
Es imposible pasar por la Plaza de Santo Domingo, en León, y no reparar en 'La Vieja Negrilla'.
No nos fijamos, por la ubicación que tiene o por su señalización, sino porque siempre tiene cerca a alguien haciéndole una foto, intentando abrazarla o tratando de subirse a ella. Son algunas de las reacciones que provoca....además de la de buscar alrededor de la escultura algo que nos cuente la historia que hay tras ella.
Símbolo de la desaparición del olmo (el negrillo) en la zona, la escultura de Amancio González no es la primera que se hizo, ya que la inicial tuvo que ser reemplazada a causa de un desafortunado accidente
Siendo como es una de las obras más importantes y parte de la identidad de la capital leonesa, goza también, cómo no, de un punto de superstición, ya que dicen que da buena suerte tocarle sus 'atributos de bronce'.... Debe de haber mucha gente afortunada en León!.




domingo, 16 de junio de 2013

Atardecer en Paris

 
Una ciudad preciosa y fantástica a todas horas, pero especialmente al atardecer.