sábado, 28 de septiembre de 2013

No se puede escapar del Destino

Con el telón de fondo y fuente de inspiración de la canción mexicana "Destino" de Armando Domínguez, cuya letra y música dan cuerpo y acompañan en todo momento a esta preciosa historia, este pequeño cortometraje del mismo nombre que la canción, nos relata, a través de una historia de amor entre una bailarina y un jugador de beisbol (en realidad el dios Cronos), que no se puede escapar del destino.

Salvador Dali, Disney, Gala y Lilian Disney. Fotografia vía El País

En 1946, la mezcla del arte de Salvador Dalí y los dibujos de Walt Disney, empezó a tomar forma en el proyecto Destino que, por diversas razones, no pudo ver la luz en su tiempo. No fue hasta el año 2003 cuando de la mano de Roy Disney (sobrino del dibujante y productor) y dla Fundación Gala-Salvador Dali, que este cortometraje pudo ser acabado y se dio a conocer. 




En Destino, Dalí vuelve a su iconografía mas propia y personal, combinando las dobles imágenes, logrando que los objetos se transformen en otros, haciendo referencia al mundo de los sueños. Como dice un artículo de la Fundación Gala-Salvador Dalí, "...las imagenes de Dali adquieren movimiento y las figuras de Disney se dailinizan..." 

Es una obra de arte convertida en una pequeña joya de la animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario