sábado, 28 de septiembre de 2013

Un paraguas en la Rambla de las Flores



En el mismo corazón de Barcelona, recorriendo uno de los paseos mas emblemáticos de la ciudad de Barcelona, lleno de flores que ocultan el pavimento, quioscos, teatros, restaurantes, cafeterias, pintores y actores ambulantes... todo lo que definiría Alexandre Cirici Pellicer como la "Quintaesencia de Barcelona, su belleza cambiante es propia de todas las estaciones del año", encontramos un rincón que casi nos obliga a preguntarnos qué historia se haya detrás de él.



Se trata de la Casa Bruno o también conocido como la Casa del Paraigües.


Edificio modernista  de vistosa fachada, que en su día albergara una tienda de paraguas, fue construido en el 1858 y posteriormente remodelado, en 1883 por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanova.


Pasando por delante de él no podemos dejar de admirar los abanicos que llenan los espacios entre los balcones, los paraguas y el dragón chino que preside su esquina sosteniendo en su boca una farola de hierro forjado. 





Es quizá una de la esquinas más fotografiadas de la Rambla de la Flores. Un pequeño rincón oriental en el corazón de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario